Exitoso Cierre del Encuentro Regional de Telecomunicaciones – Rosario 2015

Exitoso Cierre del Encuentro Regional de Telecomunicaciones – Rosario 2015

Culminamos nuestra edición 2015 con más de 800 acreditados, récord de capacitaciones brindadas y 100% de ocupación de stands. La repercusión alcanzada fue tan notoria que en su última jornada se hizo presente el Presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), Dr. Norberto Berner, para poder intercambiar ideas con los cableoperadores e ISPs que participaban del evento.

El funcionario nacional participó del Panel sobre Argentina Digital en el que se recorrieron los principales puntos de la ley. Asimismo, se destacó la importancia de esta nueva legislación que regulará los servicios de telecomunicaciones de todo el país. En el panel estuvo acompañado por el Ingeniero Guillermo Montenegro y el delegado de la Autoridad Federal en Rosario, Iván Durigón.

Norberto Berner EncRegTel2015“Las cooperativas y las PyMEs han sido una prioridad en la agenda desde que asumimos al frente de la Secretaría de Comunicaciones y, en este sentido, tanto la ley Argentina Digital como su Autoridad de Control, AFTIC, son garantías para el sector que les permitirán proyectarse como una continuidad en el mercado”, aseguró Berner. En el mismo sentido, aseguró que no se va a permitir que la competencia sea desigual entre distintos tipos de prestadores y que, a través de la nueva regulación, se asegurará la transparencia en todo el proceso que implique proveer servicios TIC de calidad.

Con respecto a las demás actividades del evento, en su tercera jornada se brindaron 2 Seminarios sobre marketing y fibra óptica, 1 Workshop de FTTH, y 1 Taller de streaming y 1 Debate sobre la Neutralidad de la Red.

La capacitaciones comenzaron con el Taller “Transmisión en vivo de vídeo a través de Internet: nuevas tecnologías”, a cargo de la firma SVC. Completaron las actividades matutinas el Seminario “Descubra los errores que comete todos los días” y el Workshop “FIBERLINK: soluciones completas para FTTH”. Por la tarde se dictó el Seminario “Inmediatez, Accesibilidad y Adaptación: Mantenga el Control de su Negocio” y se completó el programa general con el Debate “Muerte de la Neutralidad de la Red”.

Declaraciones de los Disertantes:

Ing. Damian Brazionis
Seminario Descubra los errores que comete todos los días
Noté muy atentos y participativos a todos los asistentes. Esto llevó a que al cubrir más temas de los que estaban estipulados nos quedáramos sin tiempo para las preguntas dentro del auditorio, pero después cuando salimos mucha gente se acercó e hizo consultas. La verdad es que notamos gran interés.

Ing. Emiliano Bonansea
Workshop FIBERLINK: soluciones completas para FTTH
Principalmente detallamos las consideraciones que hay que tener a la hora de instalar, diseñar y operar una red de fibra al hogar. Dimos un pantallazo de lo que se debe y no se debe hacer, y en el último tramo presentamos un caso práctico para ejemplificarlo.

Victoria Riva
Seminario Inmediatez, Accesibilidad y Adaptación: Mantenga el Control de su Negocio
La idea fue refrescarles conceptos básicos de marketing del negocio en el que estamos y presentarles quienes son los nuevos clientes: los millennials, nuestros hijos. Los cableoperadores tienen que prepararse para captar estos nuevos públicos y después mantenerlos en el tiempo, porque son chicos que hoy tienen 25 años y van a ser los abonados por los próximos 10. Hoy contamos con las herramientas para llevar a cabo esta reconversión de la empresa desde el punto de vista del nuevo cliente. Yo no es más desde qué producto vendemos sino que nos demandan los clientes y cómo satisfacerlos.

Ing. Michel Bonet
Seminario Inmediatez, Accesibilidad y Adaptación: Mantenga el Control de su Negocio
El evento logra una mancomunión entre las áreas técnica y comercial. Te permite que en el auditorio haya técnicos que por primera vez entiendan cómo su trabajo impacta comercialmente y al revés lo mismo, que los que se desempeñan en el área comercial comprendan las repercusiones técnicas y de sistemas que pueden significar una nueva promoción, por ejemplo.

 

Los integrantes del Comité Organizador queremos agradecer la participación de los expositores, disertantes, visitantes y muy especialmente a los sponsors y auspiciantes que hicieron posible este evento. Y por supuesto, renovamos la invitación para el Encuentro 2016, aún con sede a confirmar pero con la misma impronta: ser el evento de telecomunicaciones más integrador y federal de la República Argentina.

Sponsor Plata

Auspiciantes

MediaPartners