Encuentro Regional de Telecomunicaciones – Córdoba 2016 https://www.encuentrosregionales.com/2016 #EncRegTel2016 Fri, 29 Jul 2016 13:02:48 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.5.9 La Edición 2016 en Imágenes! https://www.encuentrosregionales.com/2016/2016/07/07/4132/ Thu, 07 Jul 2016 13:23:53 +0000 https://www.encuentrosregionales.com/2016/?p=4132 Primera Jornada – Martes 21/06/2016
Parte de lo que se vivió en la primera jornada del 20mo. Encuentro Regional de Telecomunicaciones – Córdoba 2016

Segunda Jornada – Miércoles 22/06/2016
Imágenes de la segunda jornada del 20mo. Encuentro Regional de Telecomunicaciones – Córdoba 2016. Además de las capacitaciones programadas, tuvo lugar el Acto de Apertura y el posterior corte de cintas para dejar inaugurada la Exposición Comercial 2016.

After Office- Miércoles 22/06/2016
Te mostramos lo que pasó en nuestro After Office para Expositores, Medios de Prensa, Sponsors y Auspiciantes!

Tercera Jornada – Jueves 23/06/2016
En la última jornada de la Edición Córdoba 2016, los asistentes pudieron disfrutar (además de las capacitaciones programadas y de los adelantos de la Exposición Comercial.

]]>
Confirmamos Workshop de actualización sobre Redes FTTH https://www.encuentrosregionales.com/2016/2016/05/17/confirmamos-workshop-de-actualizacion-sobre-redes-ftth/ Tue, 17 May 2016 14:34:08 +0000 https://www.encuentrosregionales.com/2016/?p=3605 Anunciamos desde hace instantes que la Edición Córdoba 2016, contará entre sus actividades, con una específica sobre redes de fibra óptica denominada: “Evolucionar para sobrevivir. Las redes FTTH son la solución para los desafíos futuros”. La misma estará a cargo de Emiliano Bonansea, Gerente de Tecnologías en Interlink SRL.
La tecnología de telecomunicaciones FTTH (del inglés Fiber To The Home), también conocida como fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar, enmarcada dentro de las tecnologías FTTx, se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios avanzados, como el Triple Play: telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de los abonados.
Está claro que las redes FTTx son una de las soluciones a prueba de los nuevos desafíos que impone el mercado. En base a las evoluciones planteadas en el estándar DOCSIS y xDSL, se deben tomar decisiones de cara al futuro para planificar la evolución de los servicios y las capacidades que deberán soportar esas redes por el ingreso de los OTT y otros nuevos esquemas.
Según Bonansea: “el escenario actual nos exige definiciones claras, o ampliar la estructura HFC o bien migrar a un esquema FTTx”. Y aclara: “la clave para poder tomar estas decisiones está en analizar bajo qué condiciones y esquemas de servicio se va a trabajar, teniendo en cuenta los costos y ventajas técnicas de cada caso”.
Desde el área académica del Encuentro se mostraron satisfechos de contar con disertantes como Emiliano, ya que “además de ser ingeniero en sistemas, cuenta con más de 12 años de experiencia en el área telecomunicaciones, software y servicios para ISP. Sin dudas le aportará un gran valor a la capacitación”, expresamos.
Indicamos que la actividad comenzará a las 13.30hs de la segunda jornada del evento, miércoles 22 de junio, y que todos aquellos interesados podrán acceder sin ningún cargo adicional, simplemente con la acreditación general.
Como ya es habitual, los detalles completos del cronograma del evento se pueden consultar en nuestro sitio oficial: www.encuentrosregionales.com; desde donde también se accede a las inscripciones online.

]]>
Talk Show sobre el Futuro de la Producción para TV https://www.encuentrosregionales.com/2016/2016/05/17/talk-show-sobre-el-futuro-de-la-produccion-para-tv/ Tue, 17 May 2016 14:34:06 +0000 https://www.encuentrosregionales.com/2016/?p=3598 Los hábitos de consumo de tv están cambiando al ritmo de la constante evolución del mundo digital y la aparición de nuevos dispositivos multipantalla. Por ello nuestra próxima edición del Encuentro Regional de Telecomunicaciones dará espacio a una capacitación específica sobre esta temática, dictada por el especialista: Ronnie Amendolara.
En la actualidad la popularidad del streaming y el arribo de Smart TVs, brindan al usuario muchas posibilidades de acceder a sus contenidos favoritos online. La generación de los llamados “Nativos Digitales” o “Millennials”, son los consumidores más activos de video digital. Desde el área académica del evento afirmaron que en nuestra región representan el 56% del consumo total, por lo que constituyen el mayor segmento de la audiencia. El lema de esta generación ya es conocido: “Veo lo que quiero, cuando quiero, donde quiero y como quiero”.
Pero… ¿esto supone el fin de la televisión?
“Tal vez no sea el fin, pero sí estamos ante un nuevo tipo de televisión. Lo que tenemos que dejar atrás es la televisión tradicional”, sostiene Amendolara. Es una realidad que el consumo de tv ha ido cayendo estrepitosamente entre los Millennials. Sin embargo, los últimos estudios revelan que les sigue interesando la TV, pero desde una perspectiva diferente.
ALGUNOS DATOS
4 de cada 10 Millennials navegan por Internet mientras ven televisión. “Hoy en día internet es algo que no se puede obviar a la hora de realizar una producción para TV”, dice el disertante, y agrega: “cada vez se alejan más las épocas de consumo pasivo; los usuarios ya no se conforman sólo ver la TV”. Mirar y navegar al mismo tiempo se “Stacking”, pero se puede ir más allá y utilizar internet para complementar la experiencia televisiva, en ese caso se denomina “Meshing”.
Un claro ejemplo de este fenómeno de hiperconectividades se da cuando a través de las redes sociales los espectadores interactúan entre sí mientras están viendo la misma emisión, haciéndose comentarios y opinando sobre ella.
La atención es múltiple, ya no basta con una pantalla. Sin embargo, tras este fenómeno se esconde un gran riesgo, ya que la multipantalla puede romper el impacto de los mensajes televisivos y especialmente de los publicitarios, un punto muy relevante para la industria.
Sin dudas, esta actividad titulada: Impacto de las nuevas plataformas en la producción de TV, será una de las más convocantes de nuestra edición 20 Aniversario, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba del 21 al 23 de junio de este año.
INSCRIPCIÓN
Les hemos recordado que toda la información de esta presentación, así como las demás actividades que tendrá la edición 2016, se encuentra en nuestro sitio web oficial, desde

]]>
Talk Show sobre enfoques jurídicos para las empresas mediáticas https://www.encuentrosregionales.com/2016/2016/05/17/talk-show-sobre-enfoques-juridicos-para-las-empresas-mediaticas/ Tue, 17 May 2016 14:34:02 +0000 https://www.encuentrosregionales.com/2016/?p=3594 Acabamos de confirmar una nueva actividad para nuestra Edición 20 Aniversario, que tendrá lugar en Córdoba, del 21 al 23 de junio de este año. La cual trata de una capacitación específica sobre los aspectos legales que deben tener en cuenta los responsables de las empresas dedicadas a las telecomunicaciones, a cargo de Dra. Patricia C. Dinale de Jantus.

Disponemos de un formato de actividad totalmente novedoso para este tipo de eventos, en el que la abogada especialista profundizará sobre las normas vigentes compartiendo sus experiencias y percepciones; se abordarán de manera ágil y descontracturada, temas de perfil jurídico inherentes a la actividad en el medio.
El temario girará en torno a 4 ejes principales:
1. Cómo, cuándo y por qué emprender esta actividad.
Dónde se hará un recorrido por las razones personales y los fundamentos legales que condicionan las decisiones a la hora de comenzar a desarrollarse en este rubro específico.
2. Principios constitucionales.
En este punto se abordarán los principios constitucionales e internacionales relacionados con la actividad de las empresas mediáticas.
3. Normas vigentes.
Al estar atravesando una etapa de transición, son muchas las dudas que se generan con respecto a las normas vigentes. Este espacio servirá para aclarar el escenario legal actual.
4. Expectativas y exigencias.
Uno de los puntos más complejos para los ISP es lograr conciliar el equilibrio entre las exigencias legales y los propósitos personales. Por esa razón en este punto final se hará especial atención a esta temática tan recurrente entre los asistentes.
Desde el Departamento de Contenidos Académicos declaramos que los visitantes podrán ingresar con su acreditación general e invitaron a consultar el temario completo en la sección CAPACITACIONES de nuestro sitio web oficial: www.encuentrosregionales.com .

]]>
Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2016 presenta nuevos formatos en sus actividades, el primero: “Talk Show” https://www.encuentrosregionales.com/2016/2016/04/18/encuentro-regional-de-telecomunicaciones-2016-presenta-nuevos-formatos-en-sus-actividades-el-primero-talk-show/ Mon, 18 Apr 2016 19:09:53 +0000 https://www.encuentrosregionales.com/2016/?p=3297 Tal como adelantamos semanas atrás, la edición 20 Aniversario que se llevará a cabo en Córdoba del 21 al 23 de junio, ofrecerá muchas novedades para sus visitantes. Una de ellas es la incorporación de una interesante modalidad de presentación llamada “Talk Show”. Este formato, le aportará frescura y dinamismo a las capacitaciones técnicas y teóricas.

El primer Talk Show: “No siga cometiendo los mismos errores”, ya tiene su fecha y hora confirmadas y estará a cargo de los ingenieros Juan Ramón Garcia Bish (Gerente de Ingeniería de Gigared), Horacio Arrigo (Gerente de Producto en TECNOUS) y Leonardo Kleiman (CEO de LATPOWER).

En la inauguración de este nuevo formato los disertantes abordarán los temas:
• A las fuentes de alimentación ¿les presto la atención necesaria?
Repasando principalmente el control de las baterías, la fuente, el gabinete y los accesorios.
• Sabe dónde colocar el router en un servicio residencial?
Donde se realizará una introducción a la tecnología WiFi, para luego ahondar en la canalización y usos del espectro en 2.4/5G, las fuentes de atenuaciones, problemas típicos y tests de wi-fi en campo.
• Ganele al problema y solucionelo antes de que afecte al cliente. Tecnicas de mantenimiento proactivo

Haciendo eje en la reparación de fallas antes de que el cliente las perciba, monitoreo del espectro sin utilizar el analizador, el uso de los coeficientes de pre-ecualizacion adaptativa como indicadores y de Cablemodems y Set Tops como sondas de monitoreo remoto.

Este no será el único Talk Show, adelantamos dos titulos que tendrán este formato:
Hoja de Ruta para la Producción de Video a cargo de Ronnie Amendolara (Associate Director en Club Media Network) y Murió el Docsis…o Resucitó?, también con la participación de Juan Ramón Garcia Bish.

]]>
Nuevo Workshop sobre Redes https://www.encuentrosregionales.com/2016/2016/04/18/nuevo-workshop-sobre-redes/ Mon, 18 Apr 2016 19:05:06 +0000 https://www.encuentrosregionales.com/2016/?p=3295 Acabamos de incorporar en nuestra agenda de capacitaciones la actividad titulada: Desafíos para las redes actuales. ¿Podemos enfrentarlos? La misma estará a cargo de la firma TECNOUS, el jueves 23/06 a las 11hs y se podrá ingresar con la acreditación general al evento.

La grilla de actividades, en su Edición 20 Aniversario, no para de crecer.  “Este año habrá muchas novedades” ya que buscamos que “el 2016 supere a todos los eventos anteriores”. Para ello estamos definiendo gran cantidad de capacitaciones (que se irán anunciando a medida que sean confirmadas) como es el caso de este workshop que abordará temáticas de gran interés para los ISP´s, ya que tratará sobre la columna vertebral de sus negocios: las redes.

El mismo estará a cargo del Ing. Horacio G. Arrigo, especializado en electrónica y telecomunicaciones, con 14 años de experiencia como Profesor en la Facultad de Ingeniería U.B.A. Desempeñándose actualmente como Gerente de Producto en TECNOUS S.A., cuenta con los conocimientos teóricos y prácticos de esta industria para poder brindar un completo panorama que despeje las dudas de los asistentes sobre:

Nuevas tecnologías para elementos pasivos
Amplificadores y Nodos
Docsis 3.1
Interferencias en LTE

ESCENARIO ACTUAL

Los cableoperadores que cuentan con una red pequeña o mediana montada sobre una tecnología adecuada para principios de siglo XXI, están hoy en una encrucijada debido a la necesidad de optimizar esas redes para poder distribuir mayor cantidad de información sin necesidad de modificar toda la estructura.

La incesante demanda de mayor ancho de banda, que se ha multiplicado por 10 cada lustro, permite avizorar un crecimiento vertiginoso en los próximos años. Estas previsiones llevan a un continuo esfuerzo para dar soluciones al reto del aumento de la capacidad de las redes de telecomunicaciones, sin olvidar por supuesto, la rentabilidad del negocio.

]]>
Confirmamos el Famoso Taller de Fibra Óptica https://www.encuentrosregionales.com/2016/2016/04/18/confirmamos-el-famoso-taller-de-fibra-optica/ Mon, 18 Apr 2016 18:54:38 +0000 https://www.encuentrosregionales.com/2016/?p=3290 Confirmamos la inclusión de una versión actualizada del taller: CONECTORIZACIÓN Y MEDICIÓN DE F.O., dada la alta demanda que el mismo tuvo en las ediciones anteriores. Este taller estará a cargo de prestigiosos especialistas en Fibra Óptica y además posee cupo de participación.

La capacitación teórico-práctica tendrá una duración total de 8 hs. y estará dividida en 3 módulos específicos, para permitir a los asistentes afianzar los conocimientos brindados por los profesionales a cargo.

La Primera Parte tendrá como disertante a Pablo A. Vicino, ejecutivo de cuentas en Cybercom Cable y Wireless SRL. Bajo el título “Entrenamiento FTTx: Conectorizado en campo” abarcará los temas:

Ensamble de conectores ópticos en campo.
Metodología, características, tipos y performance.
Alternativas de cables ópticos de acceso al abonado. Performance, y comparativas.
Prácticas
A su término Nahuel Garavaglia, Director de Syncom SA., presentará el módulo titulado: “Horrorícese al descubrir sus ‘vicios´.… cuando hace empalmes”. Allí se abordarán los siguientes puntos:

Herramientas manuales necesarias para la adecuada preparación del cable
Pautas para una preparación del empalme exitoso
Técnicas eficientes de empalme por fusión de Fibras Ópticas
Finalmente, el Ing. Damián Brazionis, Gerente de producto de Fibra Óptica en TECNOUS, dará cierre al taller con su presentación: “Utilizando el OTDR en modo experto”. Algunos de los tópicos más destacados que se incluirán en esta tercera parte serán:

Determinación y medición de presupuesto óptico
Mediciones con OTDR
Entendiendo los seteos y parámetros involucrados
Verificación y limpieza de conexiones: patchcord y ODF
Como ya es costumbre, se contemplará un espacio de tiempo antes de terminar para que todos los asistentes que lo necesiten, puedan realizar sus consultas adecuadamente.

Con respecto a este punto, explicamos que la decisión de volver a incluir la capacitación se debe no sólo a que al dictarse en otra ciudad el público se renovará, sino a que también al tratarse de una actividad de cupo limitado, en las ediciones anteriores muchos técnicos se han quedado sin lugar. Es nuestra obligación para respetar el espíritu federal del Encuentro Regional de Telecomunicaciones, poder brindar siempre la posibilidad de capacitarse en los distintos puntos del país en donde se realice el evento.

]]>
Empezaron las Acreditaciones https://www.encuentrosregionales.com/2016/2016/01/28/empezaron-las-acreditaciones/ Thu, 28 Jan 2016 14:31:54 +0000 https://www.encuentrosregionales.com/2016/?p=2755 Ya está habilitada la posibilidad de acreditarse al Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2016
Aquellos interesados en asistir a nuestro evento, pueden hacerlo en la sección ACREDITACIONES.

Esta será una convocatoria muy especial, la edición 2016 del Encuentro Regional de Telecomunicaciones coincide con su 20º aniversario, por esto, previendo una mayor convocatoria, hemos decidido habilitar las acreditaciones 3 meses antes de la fecha habitual.

Desde el área académica del Encuentro confiamos en que también el cambio de sede “traerá un nuevo público que desde hace tiempo está esperando capacitaciones de calidad”. Es que a pesar de llevar 2 décadas recorriendo el país, esta será la primera vez que el evento tendrá como sede a la ciudad de Córdoba. Puntualmente será en el Centro de Congresos y Convenciones QUÓRUM, ubicado en Avenida La Voz del Interior, donde se desarrollaran el encuentro del 21 al 23 de Junio de 2016. Contando con TECNOUS como sponsor plata.

Edición 20 Aniversario
Respecto al programa de actividades 2016, adelantamos que además de brindar los mejores y más actualizados contenidos en telecomunicaciones, habrá novedades con respecto a los formatos de las capacitaciones.
A 5 meses del inicio del evento ya contamos con 15 expositores confirmados.

REPORTV, TECNOUS, CYBERCOM, GOLD DREAMS, VIDEOSWITCH, LATINO TCA, DISCOVERY, INTERLINK, COMUNITEL, FIBROMARKET, CARBI SISTEMAS, LATPOWER, SYNCOM, SETETEC, KOC LATINOAMÉRICA.

Y queremos agradecer a nuestro Sponsor Plata: TECNOUS y a los 5 media-partners que ya se sumaron en alianza estratégica para la edición Córdoba 2016: Prensario Internacional, Sin Mordaza, DeRadios.com, Nuestra Revista y NewslineReport.

]]>
¿Por qué Quorum? https://www.encuentrosregionales.com/2016/2016/01/06/por-que-quorum/ Wed, 06 Jan 2016 17:31:35 +0000 https://www.encuentrosregionales.com/2016/?p=2562 Quorum Córdoba Hotel esta situado en Ciudad Empresaria, la mega urbanización ubicada en Avenida La Voz del Interior 7000, en la zona norte de la Ciudad de Córdoba. A sólo 2 minutos del Aeropuerto Internacional Córdoba, el hotel tienen una excelente conectividad gracias a su cercanía a Avenida Circunvalación que los conecta con las principales ciudades del país. Además, su cercanía al Aeropuerto, asegura una fácil conexión a nivel nacional e internacional. Para conocer más www.ciudadempresaria.com.ar

]]>
Nuestra Sede 2016 https://www.encuentrosregionales.com/2016/2016/01/06/nuestra-sede-2016/ Wed, 06 Jan 2016 17:25:06 +0000 https://www.encuentrosregionales.com/2016/?p=2559 La 20° edición se celebrará entre el 21 y 23 de junio de 2016, en la Ciudad de Córdoba.

Jorge Jacobi, organizador de Encuentro Regional de Telecomunicaciones, anunció que el evento que reúne a cableoperadores de Argentina y países limítrofes tiene fecha: 21, 22 y 23 de junio de 2016.

Como novedad de la próxima edición, proyectan para el evento rondas de negocios y reuniones, con una estructura más amable entre los operadores, programadores y proveedores de tecnologías. Además los asistentes podrán ver los adelantos de las señales, compartir experiencias y capacitarse asistiendo a sus diversos seminarios, talleres, workshops y paneles debate. Así como también ver demostraciones en vivo de las nuevas tecnologías, en su exposición comercial con de nivel internacional.

]]>