Confirmamos la inclusión de una versión actualizada del taller: CONECTORIZACIÓN Y MEDICIÓN DE F.O., dada la alta demanda que el mismo tuvo en las ediciones anteriores. Este taller estará a cargo de prestigiosos especialistas en Fibra Óptica y además posee cupo de participación.

La capacitación teórico-práctica tendrá una duración total de 8 hs. y estará dividida en 3 módulos específicos, para permitir a los asistentes afianzar los conocimientos brindados por los profesionales a cargo.

La Primera Parte tendrá como disertante a Pablo A. Vicino, ejecutivo de cuentas en Cybercom Cable y Wireless SRL. Bajo el título “Entrenamiento FTTx: Conectorizado en campo” abarcará los temas:

Ensamble de conectores ópticos en campo.
Metodología, características, tipos y performance.
Alternativas de cables ópticos de acceso al abonado. Performance, y comparativas.
Prácticas
A su término Nahuel Garavaglia, Director de Syncom SA., presentará el módulo titulado: “Horrorícese al descubrir sus ‘vicios´.… cuando hace empalmes”. Allí se abordarán los siguientes puntos:

Herramientas manuales necesarias para la adecuada preparación del cable
Pautas para una preparación del empalme exitoso
Técnicas eficientes de empalme por fusión de Fibras Ópticas
Finalmente, el Ing. Damián Brazionis, Gerente de producto de Fibra Óptica en TECNOUS, dará cierre al taller con su presentación: “Utilizando el OTDR en modo experto”. Algunos de los tópicos más destacados que se incluirán en esta tercera parte serán:

Determinación y medición de presupuesto óptico
Mediciones con OTDR
Entendiendo los seteos y parámetros involucrados
Verificación y limpieza de conexiones: patchcord y ODF
Como ya es costumbre, se contemplará un espacio de tiempo antes de terminar para que todos los asistentes que lo necesiten, puedan realizar sus consultas adecuadamente.

Con respecto a este punto, explicamos que la decisión de volver a incluir la capacitación se debe no sólo a que al dictarse en otra ciudad el público se renovará, sino a que también al tratarse de una actividad de cupo limitado, en las ediciones anteriores muchos técnicos se han quedado sin lugar. Es nuestra obligación para respetar el espíritu federal del Encuentro Regional de Telecomunicaciones, poder brindar siempre la posibilidad de capacitarse en los distintos puntos del país en donde se realice el evento.

Sponsor Plata

Auspiciantes

MediaPartners