Apesar de que han sido unos últimos años desafiantes para la industria, que se defiende cada vez más del avance de las plataformas de streaming, el mercado mundial de TV creció en el segundo trimestre del año, según una investigación de Ampere Analysis. En detalle, las empresas de televisión de pago de todo el mundo agregaron más de 3.1 millones de suscriptores en este período.

La investigación de Ampere tomó un conjunto de más de 70 empresas que representan más de la mitad de los 1.1 billones de suscriptores de televisión paga del mundo. En este grupo de empresas, los totales de suscriptores del segundo trimestre fueron un 0,5% más altos que en el primer trimestre, lo que indica que, a pesar del aumento de las presiones económicas y la cancelación de los deportes en vivo a nivel mundial, todavía hay espacio para el crecimiento, particularmente en los mercados emergentes.

Sin embargo, Ampere aclaró que las cifras son muy regionales y señaló que, si se exceptuara a China, India y Estados Unidos, las adiciones netas globales entre las empresas líderes habrían experimentado un crecimiento de solo 0.1%, frente a una pérdida de 0.2% en el primer trimestre de 2020. A su vez, la empresa agregó que las siete compañías líderes en los Estados Unidos han sufrido más de 6.3 millones de pérdidas netas de suscriptores en los últimos cuatro trimestres.

De las empresas líderes investigadas, el 44% experimentó un crecimiento en el trimestre, con adiciones netas positivas de casi 7 millones de suscriptores. Esto fue parcialmente compensado por el 56% restante, que perdió un total de casi 3.9 millones de abonados. De esta forma, el efecto neto fue un crecimiento de poco más de 3.1 millones de suscriptores de televisión paga en el trimestre.

Juntas, las empresas líderes de China tuvieron más de 3.1 millones de adiciones netas y, por lo tanto, jugaron un papel importante en el mantenimiento del dinamismo del mercado mundial de televisión paga. Fuera de China continental, los principales operadores de televisión de pago del resto del mundo perdieron alrededor de 1.1 millones de suscriptores netos en total. Estados Unidos es una vez más el líder en este aspecto, con pérdidas de 1.4 millones de suscriptores en el trimestre.

“Si bien algunos países están perdiendo suscripciones de TV paga debido a la pandemia de Covid, particularmente causada por la pérdida transitoria del deporte, todavía hay un crecimiento en el mercado, impulsado en parte por la agrupación de servicios y los mercados emergentes”, comentó Toby Holleran, Analista Senior de Ampere Analysis“Los cord-cutters en varios territorios desarrollados, como Canadá, cuyo mercado de televisión paga sigue siendo un reflejo de su vecino de América del Norte, están siendo reemplazados por nuevos clientes de televisión en los mercados emergentes, lo que deja el mercado en su conjunto estable. Pero queda un poco de crecimiento incluso en algunos países desarrollados como Francia y España, que están contrarrestando la tendencia de estancamiento en los territorios occidentales”, agregó.

“Los cord-cutters en varios territorios desarrollados están siendo reemplazados por nuevos clientes de televisión en los mercados emergentes, lo que deja al mercado en su conjunto estable”

Toby Holleran, Analista Senior de Ampere Analysis.

 

Fuente: https://senalnews.com/es/research/la-tv-paga-global-sumo-31-millones-de-usuarios-en-el-segundo-trimestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *