Se trata del taller titulado “Asegure la Salud de su Red. Mediciones en DOCSIS & FTTH”, que estará a cargo de la firma TECNOUS y se dictará en dos módulos: de 10 a 14hs y de 15 a 19hs. Esta actividad se dará en el marco de la edición Paraná y posee cupo limitado y costo de inscripción de $1000 por asistente.

TEMARIO

Bloque 1:  DOCSIS 3.1: Decodificando la señal OFDM
El primer módulo abordará el análisis de la transmisión en DOCSIS 3.1, PLC – PHY control de enlace, mediciones a nivel de las portadoras de OFDM y perfiles según la carga variable de bits, entre sus puntos más destacados.

Bloque 2:  FTTH: Mediciones Redes GPON
En el módulo final se realizarán actividades prácticas concernientes a los criterios de despliegue y las mediciones en la etapa de construcción y aceptación de la Red, así como los cálculos para dar de alta un abonado en forma correcta y solucionar posibles problemas.

DISERTANTES
El taller estará a cargo de dos especialistas que actualmente se desempeñan en TECNOUS, empresa orientada a proveer soluciones a sus clientes en el ámbito de las Telecomunicaciones, tales como Instrumentos de Medición, Sistemas de Gestión y Monitoreo, y Software y Servicios Profesionales relacionados con la medición, prueba y gestión de redes de telecomunicaciones.

Ing. Marcelo A. Ruggiero
Técnico e Ingeniero Electrónico especializado en Telecomunicaciones

Desde el año 1997 se ha desempeñado en el área de Mediciones para redes de CATV y FO. Ha representado en Argentina y LATAM a las marcas Wavetek, Cheetah, Wandel & Goltermann, Acterna  y JDSU. Actualmente está trabajando dentro del equipo de TECNOUS SA donde representa a VIAVI, TECHNETIX, SUMITOMO, MICROSEMI y NARDA entre otras importantes líneas de T&M y equipamiento de infraestructura.

 

Ing. Damian N Brazionis
Técnico en Electrónica e Ingeniero en Telecomunicaciones

Desde 2003 desempeña funciones de Servicio Técnico, Servicios Profesionales, Especialista Técnico y Gerente de cuenta en TECNOUS. Actualmente es el referente sobre temas de Fibra Óptica, Radiaciones No Ionizantes y Sincronismo.

 

Les recordamos que esta será una actividad con cupo limitado, por lo que recomendamos a los interesados reservar cuanto antes su lugar, acreditándose online haciendo click aquí.